OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

La Institución Educativa Colegio de Sugamuxi cumple con la función pedagógica, acorde con las necesidades e interés de la persona; de la familia y la sociedad. Se fundamenta en los principios que contempla la constitución Colombiana "La educación es un derecho de la persona un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, ala técnica y a los demás bienes y valores de la cultura. La educación formara al Colombiano en el respeto a los derechos humanos, la Paz y la democracia y la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento, cultural, científico, tecnológico y para protección del ambiente" Se garantiza la libertad  de enseñanza, aprendizaje y la investigación.

La Institución Educativa Colegio de Sugamuxi busca la formación integral de todos sus estudiantes con una proyección de servicio social.

Propicia un ambiente para la práctica de la justicia, la democracia, la tolerancia, la sabiduría, la paz y en general la formación de los valores humanos.